Bonjour à tous !
Je tiens à remercier toutes les personnes qui ont témoigné... Grâce à elles, j'ai évité d'être une victime supplémentaire du fraudeur.
J'avais, en effet, trouvé l'appartement idéal : bien situé, tout équipé, pas trop cher. Bref, tout pour plaire !
Voici les mails que j'ai reçu : (ce sont exactement les mêmes que ceux reçus par les victimes!)
1er mail :
Buenos dias,
mi nombre es Charles Sullivan y soy un cirujano jubilado tengo 65 años de edad. Heredé el apartamento en Plaza España 7, 28008 Madrid, de mi hermana Marry Sullivan en 2007 pero nunca viví en aquel apartamento porque me he quedado en Glasgow, Escocia durante los 30 años pasados. Traté de vender el apartamento pero yo no podía obtener el precio que yo buscaba así decidí juntos con mi esposa e hija alquilarlo a algunas personas agradables.
El apartamento es exactamente como usted lo ve en las fotos, completamente amueblado, pero tengo la opción para enviar todo mis muebles en un almacenaje si usted quiere traer su propio (ningunos gastos adicionales).
El alquiler durante 1 mes es 700 Euros (para el apartamento entero) incluido todas las utilidades (agua,electricidad,Internet,cable, aparcamiento etc.).
El período de alquiler mínimo es 2 meses.
Usted puede moverse en el apartamento en el mismo día cuando usted recibe las llaves. El único problema es que no podemos dejar Escocia porque somos demasiado viejos para venir y mi hija no puede dejar su trabajo. Tal vez usted tiene la posibilidad para venir aquí por tomar las llaves y de esta manera podemos conocernos mejor.
Si usted no puede venir, no tiene que preocuparse, he hecho todos los arreglos de alquilar el apartamento de aquí, con una agencia británica que tendrá cuidado de la transacción para mí (sin coste adicional para usted).
Si no podemos encontrarnos cara a cara es muy importante para mí y mi esposa para ver a las personas que alquilarán el apartamento al menos en una cámara conectada a Internet. Le pido por favor de anadir la dirección de Menssenger charlessullivan45@hotmail.com para una conferencia de vídeo. También usted puede darme su número de teléfono entonces mi hija puede llamarle si usted quiere hablar por teléfono.
Saludos,
Charles Sullivan
2ème mail :
Buenos dias,
el apartamento está listo para usted,usted tiene sólo que recibir las llaves y el contrato para comprobarlo, y ver si le gusta o no. Por supuesto, espero que usted entienda que necesitamos un modo de completar este trato, que nos permitirá asegurarnos que recibimos lo que buscamos. Si usted no puede venir aquí para encontrarse, he encontrado un camino para concluir el trato sin peligro y rápido, y de esta manera usted recibirá las llaves en menos de 2 días, entonces usted puede moverse rápido también. La solución es proporcionada por una compańía similar a FedEx, DHL o UPS, pero que puede manejar también un contrato de alquiler.
Ahora le explicaré como la compańía trabaja.
Si convenimos en el precio de alquiler dejaré las llaves en la compańía.
Después que ellos les dan las informaciones de transporte, usted hace un depósito de unos 2 meses con la compańía de transporte para comenzar la entrega.
Este es un pago de garantía para estar seguro que usted realmente está interesado en el alquiler y tiene el dinero para hacerlo.
Después de que la compańía comprueba su pago, ellos comienzan el proceso de transporte y usted consigue las llaves en 1-2 días.
Después de que usted recibe las llaves tiene 5 días para inspeccionar el apartamento y decidir si quiere guardarlo o no.
Si usted no acepta alquilar mi apartamento, la compańía devolverá su dinero en el mismo día, usted no perderá nada!
Si usted acepta alquilar el apartamento, firmará todos los papeles y la transacción es terminada.
También usted puede obtener un descuento si usted tiene el dinero para pagar más de 2 meses de antemano. (75 euros para cada mes pagdo de antemano, más de 3 meses).
Como le dije quiero hablar con usted por MSN en charlessullivan45@hotmail.com asi podemos vernos en una webcam.
Espero su respuesta rápida porque hay varias otras personas interesadas alquilar este apartamento y mi política es "primer venido primer servido".
Saludos,
Charles Sullivan
Pour info, la compagnie FedEx ne réalise pas ce genre de transactions.
L'annonce se trouvait sur le site : tucasa.com, appartement référence 6592212x, 700 euros, Madrid, Plaza Espana.
Encore merci à tous ! Même si je n'ai pas perdu d'argent, je reste un peu choquée par cette expérience.